sábado, 26 de octubre de 2013

Elboj Saso, Carmen, Puigdellívol Aguadé, Soler Gallart, Marta, Valls Carol, Rosa,  Comunidades de Aprendizaje. Transformar la educación. Barcelona, Editorial Graó, de IRIF, S.L., 2002.

            Cuando la sociedad cambia rápidamente y las reformas educativas parecen haber agotado su impulso inicial, cuando trabajar la diversidad en la escuela se confunde con aceptar el fracaso escolar e imponer currículos de poca calidad, se hace necesario buscar alternativas que resulten eficaces y que ofrezcan una educación que posibilite que todos los niños y niñas consigan los aprendizajes que se requieren para no ser Elboj Saso, Carmen, Puigdellívol Aguadé, Soler Gallart, Marta, Valls Carol, Rosa,  Comunidades de Aprendizaje. Transformar la educación. Barcelona, Editorial Graó, de IRIF, S.L., 2002.
            Cuando la sociedad cambia rápidamente y las reformas educativas parecen haber agotado su impulso inicial, cuando trabajar la diversidad en la escuela se confunde con aceptar el fracaso escolar e imponer currículos de poca calidad, se hace necesario buscar alternativas que resulten eficaces y que ofrezcan una educación que posibilite que todos los niños y niñas consigan los aprendizajes que se requieren para no ser socialmente excluidos en la sociedad de la información.
            Este libro nos ofrece una alternativa más. En todo caso, esta se basa en las actuaciones educativas que mejores resultados están obteniendo a nivel mundial y en los desarrollos actuales de las ciencias sociales y educativas. Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación presenta una alternativa que ya se está poniendo en práctica en diferentes centros en lo que las familias, el profesorado y el entorno social dialogan, trabajan conjuntamente y transforman las escuelas desde el horario hasta el aula para que todas las niñas y niños tengan éxito en sus estudios.
  excluidos en la sociedad de la información.
            Este libro nos ofrece una alternativa más. En todo caso, esta se basa en las actuaciones educativas que mejores resultados están obteniendo a nivel mundial y en los desarrollos actuales de las ciencias sociales y educativas. Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación presenta una alternativa que ya se está poniendo en práctica en diferentes centros en lo que las familias, el profesorado y el entorno social dialogan, trabajan conjuntamente y transforman las escuelas desde el horario hasta el aula para que todas las niñas y niños tengan éxito en sus estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario